Normativas de publicación

LÍNEA EDITORIAL

Finalidad

La revista delrevés tiene como finalidad la difusión y divulgación de un nuevo campo de conocimiento e intervención, como es la pedagogía visual (fotografía terapéutica, participativa, fotología, etc.), así como la de abrir nuevas perspectivas a profesionales de los ámbitos de facilitación, sociales, educativos y sanitarios y organizacionales. También a personas que quieran conocer las posibilidades de la imagen y la fotografía en todas sus aplicaciones de facilitación.

Para mantener un marco coherente y una unidad en las publicaciones, la revista se sostiene en esta normativa con unas pautas a seguir de modo que, se facilite la lectura y la comprensión de los contenidos desde el respeto a la línea editorial, a los principios éticos, a los contenidos y sobre todo, a las personas lectoras de las publicaciones. 

Expectativas

El equipo editorial de la revista, cuenta con publicar, uno o dos volúmenes anuales de forma online, en el que habrá un contenido diverso como; proyectos que tengan que ver con la fotografía terapéutica y participativa, entrevistas, experiencias de casos, reseñas, repositorio de artículos y sitios web de interés.

Algún volumen podrá proponer también contenido de temas monográficos. 

Ética y confidencialidad

Los contenidos deben ser inéditos y no discriminatorios ni estigmatizantes o racistas.

Todo contenido que aparezca y/o sea publicado en delrevés, pasará a pertenecer a la revista.

En caso de darse una condición de infracción de los derechos de autor, la revista delrevés se exime de responsabilidades.

NORMAS DE PUBLICACIÓN  

Idioma

Los trabajos se presentarán en castellano, pero en caso de que el idioma original sea otro, deberá ir acompañado de una copia en castellano. El trabajo editado incluirá así mismo un link a pie de página que enlazará con la versión original.

Corre a cargo del autor o autores la corrección a nivel ortográfico y gramatical de los trabajos presentados.

Fuente

Se entregará en fuente calibri 11 pt. para el texto con interlineado de 1,15.

Formato de las imágenes

Las imágenes deben estar numeradas en el orden en el que aparecen incrustadas en el texto, ej: Imagen 1, imagen. 2, etc.

El tamaño de las imágenes debe ser de un mínimo de 700×1200 px y la resolución de 72 dpi  

Se entregarán en formato jpg.

Normas de estilo

En el caso de los proyectos, experiencias o entrevistas, si se ha utilizado alguna fuente, se debe poner en un apartado al final del texto, pero no es necesario incluir las referencias a lo largo del texto.

Por otro lado, en el caso de los artículos, deberán seguir la normativa de la APA (American Psychological Association), séptima edición.

Ética y confidencialidad

Publicar en la revista implica la aceptación de la normativa aquí expuesta y la autorización para la publicación de los contenidos tanto en versión on-line como en soporte papel.

Son responsables de tener los permisos expresos para la utilización de imágenes, experiencias que impliquen a terceras personas, así como de mantener la confidencialidad de los datos, si fuera necesario.

La revista delrevés no se hace responsable de los puntos de vista y afirmaciones de las personas autoras de las publicaciones originales.

La revista delrevés se ampara en el artículo 32 de la Ley de Propiedad Intelectual.

Extensión de textos y formato de imágenes


Artículos

La extensión solicitada para los artículos es de 2500 a 5000 palabras con las imágenes insertadas acompañadas de un texto con imagen1, imagen2… y con las imágenes adjuntas en jpg con los nombres que corresponda.

Un máximo de 6 imágenes con un tamaño mínimo de 700x1200px.

Apartados

  • Título: Se recomienda que sea claro y expresivo para que pueda sugerir el contenido 
  • Sumario. Todos los artículos o trabajos se acompañarán de un abstract o sumario en castellano y en inglés, de un máximo de 200 palabras.
  • Palabras clave. Deberán incluirse 6 palabras clave, en castellano y en inglés.
  • Texto principal.
  • El estilo es artículo de difusión, por tanto, evitar en lo posible las notas al pie y referencias en el texto.
  • Bibliografía al final del artículo

Reseñas de libros

Para las reseñas de libros, la extensión será entre 500 y 1000 palabras.

Quienes colaboren en la publicación se responsabilizarán de la corrección ortográfica y gramatical del texto presentado.

Apartados  

  • Los datos del libro/artículo deben incluir el título original, autor o autores, número de páginas, fecha, editorial y ciudad de publicación.
  • En el texto, el autor de la revisión bibliográfica o reseña mostrará la tesis o el tema básico de la forma más objetiva posible, evitando la crítica personal. Pueden incluirse citas del libro/artículo, así como resúmenes de los distintos capítulos.
  • Puede incluirse una parte en la que el autor contextualice el libro.

Experiencias

La extensión máxima será de 2000 palabras 

Se trata de explicar experiencias de intervenciones individuales, grupales o de movimientos ciudadanos u organizaciones que trabajan situaciones específicas.

Proyectos/ Fotoreportajes

Se acompañará con un texto explicativo que no exceda las 1000 palabras.

Estarán basados en la narración de historias a través de una serie de imágenes.

Las imágenes deben enviarse atendiendo a la normativa.

RECEPCIÓN DE CONTENIDOS

Para la recepción de artículos y proyectos, se debe enviar al correo de la revista:

editorial@delreves.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

Te enviaremos a tu correo electrónico con las últimas novedades y contenidos de interés de nuestra revista.